Personalizados

La fisioterapia interviene en los procesos terapéuticos de todas las especialidades de la medicina física y, tanto si el paciente viene derivado por una prescripción médica, como si le interesa potenciar su rendimiento deportivo o mantenerse en buen estado físico, diseñamos los procedimientos personalizados más adecuados para conseguir el mejor resultado.

¿Quieres que hablemos?

Terapias

En función de las necesidades de nuestros clientes desarrollamos diferentes tipos de técnicas tales como:

Electroterapia
Basada en los efectos  de la respuesta fisiológica a estímulos eléctricos es aplicable en procesos inflamatorios, músculo-esqueléticos, nerviosos periféricos así como a atrofias y lesiones musculares consiguiendo efectos anti-inflamatorios, analgésicos, de mejora de trofismos y potenciación neuro–muscular.
Termocrioterapia
Láser, infrarrojo, baños de parafina, micro-ondas… La aplicación de estímulos térmicos (frío/calor) al organismo activa procesos de termorregulación corporal. Con su aplicación  conseguiremos efectos antiinflamatorio, analgésico, antiespasmódico y de activador del sistema circulatorio indicados en casos de contusiones,  artritis, artrosis, esguinces mialgias, desgarros musculares o como técnica en tratamientos contra enfermedades metabólicas como la obesidad.
Mecanoterapia
Basada en el uso de diferentes aparatos mecánicos destinados a provocar y dirigir movimientos corporales se puede aplicar tanto para aumentar las resistencias como para disminuirlas e incluso, para realizar movilizaciones pasivas o auto-pasivas, de ahí que su cuadro de indicaciones sea muy elevado siendo una técnica imprescindible en los tratamientos de rehabilitación física y deportiva.
Terapias Manuales
Conjunto de técnicas terapeúticas aplicadas con el fin de localizar y tratar los transtornos reversibles del aparato locomotor, recuperando o alcanzando la función normal. dentro de este grupo estarían las movilizaciones, manipulaciones y las técnicas del tejido blando.
Entrenamientos Deportivos
En el Instituto Bazán hacemos entrenamientos personalizados para deportistas de atletismo, triatlón, natación,  ciclismo… Los entrenamientos están dirigidos por un entrenador titulado y bajo la supervisión de un fisioterapeuta deportivo.

Especialidades

El INSTITUTO BAZÁN cuenta con el personal y la dotación precisas para tratar los siguientes campos de la fisioterapia:

Fisioterapia Deportiva
Especialistas en el tratamiento específico de patologías derivadas de la práctica deportiva, manejamos  y dominamos una amplia variedad de técnicas de terapia manual (masoterapia, kinesioterapia), mecánica (poleoterapia) así como vendaje funcional, termocrioterapia y electroterapia, para la eficiente recuperación y mantenimiento del deportista.
Fisioterapia Pediátrica

Cualquier afección durante la infancia que perturbe el desarrollo motor, puede limitar el potencial para la independencia en la vida adulta. Trabajamos en la evolución motora del niño y sus diferentes adaptaciones durante el crecimiento para plantear las estrategias terapéuticas más adecuadas que desarrollen toda la capacidad física del niño.
Fisioterapia Traumatológica
En casos de patologías traumáticas y en concordancia con el diagnóstico médico realizamos una valoración detallada del paciente para desarrollar un protocolo de acción terapéutica encaminado a:

  •   Aliviar el dolor
  •   Reducir la inflamación
  •   Recuperar la movilidad
  •   Recuperar la  funcionalidad
  •   del paciente
Fisioterapia Neurológica
La fisioterapia es una importante herramienta en el tratamiento de disfunciones motoras derivadas de alteraciones del sistema nervioso o lesiones neurológicas. Los tratamientos desarrollados por nuestra clínica potencian el óptimo desarrollo motor en los procesos de rehabilitación o de adaptación funcional a la vida independiente del paciente.
Fisioterapia Cardiovascular
Actuamos sobre diferentes síntomas vinculados a problemas circulatorios vasculares y linfáticos , diseñamos tratamientos de gimnasia vascular o dirigidos al reentrenamiento así como programas para la reeducación respiratoria.
Fisioterapia Reumática
Síntomas de diferentes enfermedades como la artritis o la fibrosis que se manifiestan en forma de procesos inflamatorios dolorosos de las articulaciones o disfunciones del sistema músculo-esquelético son tratados de forma eficiente desde la fisioterapia. Los tratamientos cumplen una función paliativa y preventiva frente a las limitaciones, o incluso deformaciones, derivadas de este tipo de sintomatologías.
Fisioterapia Geriátrica
Este tratamiento exige la elaboración de protocolos específicos que atiendan a los  cambios fisiológicos y morfológicos de la fase de envejecimiento. Educar en salud, informar de hábitos de higiene postural o introducir ejercicios que mantengan las capacidades motoras son algunas de las formas en que la fisioterapia puede ayudar a que nuestros mayores mantengan su calidad de vida.
Fisioterapia Respiratoria
La fisioterapia respiratoria es un método terapéutico eficaz en el tratamiento de patologías de diferente índole que afectan de forma crónica al sistema respiratorio. Desarrollamos técnicas de respiración para aprovechar al máximo la capacidad pulmonar o favorecer el drenaje del sistema respiratorio mejorando el bienestar de los pacientes.
Fisioterapia Osteopática
El tratamiento, que se denomina manipulación osteopática, consiste en un sistema de técnicas prácticas orientadas a aliviar el dolor, restaurar funciones y promover la salud y el bienestar. Utiliza un amplio abanico de técnicas (impulsos de alta velocidad y corta amplitud, técnicas funcionales, inhibiciones…) para devolver la armonía y el equilibrio que causan enfermedades e inhiben la recuperación.
Fisioterapia A Domicilio
Existen casos en que la patología  dificulta o impide el traslado a un centro para recibir el tratamiento necesario. Preocupados por ello, en el INSTITUTO BAZÁN disponemos de un servicio de asistencia a domicilio donde aplicamos los tratamientos que el cliente precise con la misma intensidad y duración que si se trasladase a nuestras instalaciones.

Tras aplicar un protocolo de valoración del domicilio y los condicionantes sociofamiliares del paciente, adaptaremos el tratamiento a su situación particular. Se evitan así los costosos traslados e incómodos tiempos de espera, reincorporando al enfermo a las actividades de la vida cotidiana en su propio entorno.

En el INSTITUTO BAZÁN estamos capacitados para tratar a domicilio una gran variedad de patologías:

  • Afecciones traumáticas y no traumáticas osteoarticulares y de partes blandas de las extremidades.
  • Afecciones de columna vertebral.
  • Accidentes vasculares cerebrales  (A.V.C.).
  • Enfermedades del sistema nervioso   central.
  • Enfermedades del sistema nervioso periférico y neuropatías.
  • Traumatismos craneoencefálicos(T.C.E).
  • Amputaciones.
  • Enfermedades respiratorias.
Back To Top